Exposiciones


GALERÍA DE INSTRUMENTOS DEL MUNDO


Exposición de instrumentos del mundo, especialmente enfocados a Oriente Medio, Al-Ándalus y el Magreb. Acompañado además de una charla didáctica e ilustrativa que nos da a conocer aspectos históricos como el origen o la evolución de los instrumentos a través del tiempo y las diferentes culturas, así como el proceso de construcción tradicional a modo de taller interactivo en el que los asistentes también aplicarán de manera práctica lo expliado creando instrumentos de elementos tan básicos y cotidianos recipientes de plástico, un palo de fregona o una simple pajita.

Estos talleres están enfocados tanto a mayores como a ñiños, que se acercan al mundo de la música de una manera didáctica y divertida. Estas actividades se cierran con miniconciertos de la mano virtuosos músicos que deleitan al públo público con sus bellas melodías.












EXPOSICIÓN DE CALIGRAFÍA ARTÍSTICA 
ANDALUSÍ, PERSA Y OTOMANA


“La danza de las letras” forma un conjunto de cuadros que expresan de forma artística proverbios y poesías, todos ellos escritos en los diferentes estilos de caligrafía árabe como son el Cúfico, Diwani, Persa...





EXPOSICIÓN DE PINTURA

Esposición de pintura arabesca y mosaicos andalusís del pintor marroquí Mohammed el Morabet.
Sus obas ha cruzado las fronteras, sus cuadros deslumbran de calor y frescura a la vez calificados de impresionistas. El Morabet, domina el color hasta representar un viaje a la orilla del Mediterráneo y de las tierras hundidas de luz reflejándose en sus pinturas.
Paisajes, escenas de vida y personajes envueltos en luz viva y cálida captada por sus pinceladas.
Más de una treintena de obas, esencialmente óleos de pequeño y mediano tamaño hablan de una nueva mirada al Mediterráneo.

VER GALERÍA 1
VER GALERÍA 2
MOSAICOS