Formaciones musicales



FORMACIONES MUSICALES Y PASACALLES



AL TARAB ENSEMBLE

Música de Oriente Medio, Al Ándalus y el Magreb


Al-Tarab alude a las sensaciones y sentimientos que la música despierta en el alma. Formado por músicos que llevan toda una trayectoria profesional en diversos estilos, con formación académica andalusí y oriental. Combinan así temas sufís de vieja escuela con música de Al-Ándalus (nubas, muwassaha), pasando por el "Samai" (el arte de escuchar), por delicados y exquisitos "Mawawil" (poesía cantada) así como fusiones con estilos como el flamenco o ritmos afro-árabes (bereber, gnawa, del Atlas).



Al-Ándalus desarrolló una música compleja y delicada que se alimentaba de las culturas magrebíes, hispana y del cercano Oriente. Al-Tarab se entrega a una exploración del sentimiento místico de la música, profundamente vinculado a una visión ampliada de la música árabe y no vacila en colocarse en una dinámica a la vez histórica y geográfica, considerando "la edad de oro" de la música árabe en la época de los "abbdasíes" como el resultado perfecto de una integración de elementos que reedifican las culturas aramea, mesopotámica, persa, siria, griega, árabe, bizantina y turca.








MÚSICA Y DANZA SUFÍ
AL DIWAN SAMA.


Melodías de al Rumi - Grupo Al Tarab.
Al Tarab reúne la sabiduría de los grandes maestros sufíes e interpreta la música, la poesía, el Zhikr (que significa "recuerdo") y la danza derviche que transmite aquello que es esencial para la apertura del alma y del corazón.





FUSIÓN FLAMENCO - ÁRABE


Esta formación musical logra una simbiosis entre el sonido tradicional árabe con el flamenco como máximo exponente de la música andaluza, combinando elementos musicales novedosos sin perder la frescura del legado musical andalusí. La instrumentación se compone de instrumentos melódicos como el Laúd árabe, el Kanun o la Guitarra española. Todo esto acompañado por cante flamenco y moaxajas árabes que reflejan la profundidad y la espiritualidad de ambas culturas juntas.





Emilio Maya y Uzman Ensemble





MARRAKECH ORQUEST
Música tradicional del norte de África (folk-berber)





TROVADORES DE AL-ÁNDALUS
Música morisca 

El legado musical de los moriscos en la época de esplendor de Al-Ándalus se ha conservado por tradición oral hasta nuestros días, generando una serie de formas poético-musicales propias. Los Trovadores de Al-Ándalus está compuesto por músicos de ambas orillas que nos ofrece un acercamiento a éstas composiciones que son una de las expresiones más hermosas de las artes, cultura y civilización árabe-islámica.


MUSICA EN VIVO Y DANZA
Música y Danza Oriental


Música y Danza Sufí






PASACALLES
Música y Danza (animación a pie de calle)